Las nuevas generaciones tenemos muy difícil alcanzar el nivel de esfuerzo y compromiso que nuestros padres demostraron con nosotros.
En algunas definiciones de la mitología, se hace referencia al héroe como un salvador, generador de hazañas encaminadas a salvar a uno o a muchos, que en gratitud lo idealizarán posteriormente. Un santo, o elegido, con una misión clara de ayudar.
Pues bien, que definición mejor y más precisa habría para describirlos a ellos. A los nacidos en esa generación sacrificada y luchadora, que nunca nos dan la espalda, hagamos lo que hagamos y seamos como seamos. Ellos que siempre acuden a la llamada, que a base de pequeñas hazañas, hacen todo lo posible para salvarte de los apuros que te plantea esta aventura que es la vida. Ellos son los elegidos, los que ha elegido la naturaleza para criarte, educarte, protegerte y cuidarte. Y como si a fuego estuviera escrito en sus almas, lo harán del primero al último día de sus vidas. Nunca dudarán, no lo han hecho y no lo harán. Estén donde estén, se sientan como se sientan, ello no influirá nunca en su respuesta. El vínculo no apreciable que les une a ti, la energía que os hace iguales, siempre será mayor que lo físicamente posible.
"Esa generación sacrificada y luchadora, que nunca nos dan la espalda, hagamos lo que hagamos y seamos como seamos. "
Por eso, ellos serán siempre nuestros Héroes, los que acudan una y mil veces a salvarnos, a ayudarnos. Serán esas personas cuyas voces siempre nos den aliento y determinación a la hora de afrontar cualquier cosa. Su presencia, será en muchas ocasiones suficiente para hacernos sentir tranquilos y seguros. Sus pequeños gestos se convertirán en grandes hazañas para nuestra autoconfianza. Su aparición, será siempre un bálsamo contra la incertidumbre o las dudas que se nos plantean. Muchas veces, dudas insignificantes, pero que afrontaremos con alivio gracias a ellos. Y ellos vendrán a salvarnos, siempre lo harán, una y mil veces. Porque desde el día que llegamos al mundo se convirtieron, además de padres, en lo que algún día también querremos ser nosotros, Héroes.